¿Qué tiempo hace?
¿Vienes a Dublín y quieres saber cómo es el famoso clima irlandés? Nada mejor que venir preparado y mentalizado :)
Irlanda no tiene temperaturas extremas, ni demasiado frío en invierno ni demasiado calor en verano. Como está rodeada por el atlántico, el clima suele ser muy ventoso y cambiable. Es común tener sol, lluvia y viento a lo largo del mismo día.
¿Cuándo visitar y qué vestir?
Si te gustaría disfrutar de tu estancia en Dublín, recomendamos venir entre mayo y septiembre. Es cuando las temperaturas son más altas y los días más largos. La temperatura puede alcanzar unos 22ºC de media en 'verano', que está muy bien. Los últimos veranos han dado varios días de sol y altas temperaturas, dando la oportunidad de tomar el sol y broncearse :)
Los inviernos en Dublín pueden ser bastante fríos (entre 0 y 5ºC durante el día), con fuertes vientos y pocas horas de luz (amanece hacia las 8am y anochece hacia las 4pm entre diciembre y enero). Esto puede ser bastante duro para los que estamos acostumbrados al sol y un clima más cálido.
Seguramente necesitarás una chaqueta o abrigo ligero algunos días de verano, y ropa gruesa para el invierno. A no ser que traigas ropa térmica de tu país, es mejor que compres tu ropa de invierno en Irlanda. Aquí encontrarás ropa para protegerte del frío y la lluvia.
Consejo para recién llegados:
No os quedéis encerrados todo el día porque esté lloviendo o nublado. Dublín e Irlanda tienen mucho para ofrecer y no tiene sentido quedarse en casa solo porque parece que os vais a mojar.
Una vez situado en Dublín, te darás cuenta de que no llueve todo el tiempo, aunque suele estar nublado y oscuro en otoño e invierno. Además, la lluvia no es fuerte, son lloviznas en general, y te acostumbrarás a caminar bajo la lluvia sin paraguas como hace la gente local. Solo los turistas y extranjeros usan paraguas y ponchos todo el tiempo, y los ponchos quedan ridículos.
Aquí puedes ver la previsión metereológica