Derechos LGBT
En Irlanda han cambiado los derechos hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT). La gente es cada vez más liberal: clubs y discos gays, unión civil y matrimonio homosexual
Hoy en día, Irlanda es cada vez más liberal hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT). La unión civil y el matrimonio entre personas del mismo sexo son legales y el gobierno reconoce cada vez más derechos hacia la comunidad LGBT. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.
En julio de 2010 se aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo.
En noviembre de 2013 el gobierno anunció que habría un referendum para aprobar el matrimonio homosexual a inicios del 2015. Este referendum se celebró el viernes 22 de mayo de 2015: Irlanda votó este referendum para reconocer el matrimonio homosexual y modificar así la constitución irlandesa. El resultado fue SÍ. Además, fue el primer país en hacer que su pueblo votara por esta decisión.
Si necesitas más información o ayuda sobre este tema durante tu estancia en Irlanda, hay varios grupos y asociaciones que te ayudarán sin importar tu nacionalidad:
http://www.lgbt.ie/support.aspx?contentid=36
Además, hay varios clubs y discos gays en Dublín, que quizás te parecerán pocos comparado con la escena gay de ciudades como Londres, Nueva York o Barcelona:
http://www.yelp.ie/list/being-gay-in-dublin-dublin
Si necesitas más información sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Irlanda, echa un vistazo al siguiente link:
http://www.citizensinformation.ie/en/birth_family_relationships/civil_partnerships/